Futures thinking: prospectiva, investigación y herramientas competitivas
02 de abril
Martes y jueves de 18 a 22 h y algunos sábados de 10 a 13 h
Duración: 112 horas | 28 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $58,800.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo + 2 Bootcamps presenciales prácticos
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae, conocimientos previos en la industria alimentaria o gastronomía.
Del 20 de mayo al 21 de agosto, 2025
Martes y jueves de 18 a 22 h y algunos sábados de 10 a 13 h
Duración: 112 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $58,800.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo + 2 Bootcamps presenciales prácticos
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae, conocimientos previos en la industria alimentaria o gastronomía.
El diplomado te dará las herramientas para desarrollar un nuevo negocio o servicio en el sector de los alimentos y de la gastronomía; una industria que está viviendo cambios importantes y donde han surgido nuevas posibilidades y oportunidades. Es un programa avanzado para personas que ya tienen conocimientos previos en el sector alimentario y gastronómico.
Adquirirás habilidades para:
• Desarrollar un modelo de negocio desde la conceptualización hasta el plan de acción.
• Analizar los nuevos formatos de servicios gastronómicos, como las dark kitchen, restaurantes pop-up o eventos gastronómicos.
• Conocer la cadena de producción de alimentos y su impacto ambiental y social.
• Diseñar experiencias comunitarias y sostenibles.
• Aprender conceptos de diseño arquitectónico y de interiores para espacios de consumo.
Arquitecto por la Ibero con maestría en estudios de diseño por CENTRO y en Food Design and Innovation por la Scuola Politecnica di Design. Ha participado en el diseño y en el desarrollo de proyectos expositivos en los principales museos de México y en el extranjero. Es fundador de Mesatemporal, una iniciativa para investigar y reflexionar sobre la alimentación y la gastronomía a través del diseño en el estado de Oaxaca.
A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación.
• Estructura de un plan de negocio
• Desarrollo del concepto y del análisis estratégico
• Desarrollo de propuestas de diseño
• Modelos de negocio sostenibles
• Gerencia de proyectos
• ¿De dónde vienen nuestros alimentos?
• Implicaciones socio-ambientales de las cadenas de producción de los sistemas agrícolas y pecuarios en la actualidad
• Actores sociales y problemáticas socio-ambientales y políticas en torno a la producción de los alimentos
• Comunidades alrededor de los alimentos
• Sostenibilidad alimentaria
• Experiencias gastronómicas en espacios urbanos y rurales
• El papel del productor
• Cocina y activismo
• Narrativas desde el territorio
• Introducción al diseño espacial y arquitectónico para la industria de alimentos
• Conceptualización de la experiencia espacial
• La arquitectura en espacios de producción, consumo y venta de alimentos
• Programa y esquemas de distribución
• Mobiliario y accesorios
• Acabados
• Equipamiento y cocina
• Evolución en los formatos de consumo y venta
• Modelos de restaurantes emergentes
• Experiencias digitales para modelos de negocio gastronómicos
• Métodos de validación ágil a través de prototipos físicos y digitales del concepto gastronómico
• Estructura de un plan de negocio
• Desarrollo del concepto y del análisis estratégico
• Desarrollo de propuestas de diseño
• Modelos de negocio sostenibles
• Gerencia de proyectos
• ¿De dónde vienen nuestros alimentos?
• Implicaciones socio-ambientales de las cadenas de producción de los sistemas agrícolas y pecuarios en la actualidad
• Actores sociales y problemáticas socio-ambientales y políticas en torno a la producción de los alimentos
• Comunidades alrededor de los alimentos
• Sostenibilidad alimentaria
• Experiencias gastronómicas en espacios urbanos y rurales
• El papel del productor
• Cocina y activismo
• Narrativas desde el territorio
• Introducción al diseño espacial y arquitectónico para la industria de alimentos
• Conceptualización de la experiencia espacial
• La arquitectura en espacios de producción, consumo y venta de alimentos
• Programa y esquemas de distribución
• Mobiliario y accesorios
• Acabados
• Equipamiento y cocina
• Evolución en los formatos de consumo y venta
• Modelos de restaurantes emergentes
• Experiencias digitales para modelos de negocio gastronómicos
• Métodos de validación ágil a través de prototipos físicos y digitales del concepto gastronómico
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones onlive.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad Onlive+ y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Habrá dos bootcamps presenciales a los que debes asistir.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital con valor curricular si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el programa.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
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