Fundamentos del diseño de futuros
02 de abril
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas | 31 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 20 de marzo al 15 de julio, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
El diseño de servicios es la actividad de planear y organizar los recursos de una empresa para mejorar directamente la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes, según Nielsen Norman Group.
En este diplomado aprenderás cómo unificar los esfuerzos entre las diferentes áreas que tienen contacto con los clientes para lograr una experiencia de servicio a los usuarios unificada y eficaz:
• Aprenderás a plantear el problema de diseño y técnicas de ideación.
• Realizarás el prototipo de un servicio para validar la propuesta de valor.
• Entenderás cómo implementar la metodología para tu proyecto o empresa y llevarlo a cabo en el trabajo del día a día.
• Aprenderás a realizar el service blueprint completo de un servicio para visualizar las relaciones entre los diferentes servicios y componentes de un negocio.
El diplomado está dividido en cuatro sprints de diseño, cada uno tendrá las siguientes etapas: teoría, una sesión con un invitado especial, prácticas de cada tema y una sesión de retrospectiva para iterar en el siguiente sprint.
Es necesario que cuentes con conocimientos previos en Design Thinking o bien, alguna metodología de trabajo ágil y diseño centrado en el humano.
Actualmente es Design Researcher en Bitso. Fue Associate Director, Program Management, en Frog. Fue co-fundadora de Cirklo, una de las primeras consultoras de Innovación social en CDMX. Fue gerente de Diseño de Experimentos en Grupo Rotoplas, donde diseñó la metodología de validación y reducción de riesgos para el lanzamiento de los nuevos productos y servicios del grupo.
Lucy es experta en gestión de proyectos de innovación, diseño de metodologías y diseño de programas y experiencias educativas.
A emprendedores, consultores, comunicadores, diseñadores, líderes y estrategas que sean conscientes de que trabajan con personas, no con usuarios, y que quieran generar oportunidades para que quienes utilizan sus servicios puedan hacer mejores elecciones sobre cómo vivir y no sólo sobre cómo consumir.
• Fundamentos de Service Design
• ¿Qué es un sprint?
• Service Design sprints
• Definiendo el problema
• Entendimiento
• Tipos de investigación
• Proceso de investigación
• Síntesis
• Research
• User persona
• Propuesta de valor
• Jobs to be done
• Diseño de Journey Map
• Diseño de Signature Moments
• Validación a través de experimentos
• Prototipado
• Técnicas de validación
• Diseño y priorización de hipótesis
• Iteración del diseño del servicio
• Diseño de experiencia mínima viable (MVE)
• Diseño de Service Blueprint
• Métricas de medición de Service Sesign
• Pitch
Bonus: Service Design management
• Fundamentos de Service Design
• ¿Qué es un sprint?
• Service Design sprints
• Definiendo el problema
• Entendimiento
• Tipos de investigación
• Proceso de investigación
• Síntesis
• Research
• User persona
• Propuesta de valor
• Jobs to be done
• Diseño de Journey Map
• Diseño de Signature Moments
• Validación a través de experimentos
• Prototipado
• Técnicas de validación
• Diseño y priorización de hipótesis
• Iteración del diseño del servicio
• Diseño de experiencia mínima viable (MVE)
• Diseño de Service Blueprint
• Métricas de medición de Service Sesign
• Pitch
Bonus: Service Design management
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.