Second slide

Diplomado

Onlive
Nivel Intermedio

Diplomado

Onlive Nivel Intermedio

Service design



Service design



Del 15 de febrero al 6 de junio, 2024
Martes y jueves de 18 a 21 h

Duración: 100 horas | 31 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Certificado con valor curricular

Precio $42,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo

Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso

Del 15 de febrero al 6 de junio, 2024
Martes y jueves de 18 a 21 h

Duración: 100 horas

Grupo hasta 25 personas

Certificado con valor curricular

Precio $42,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo

Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


El diseño de servicios es la actividad de planear y organizar los recursos de una empresa para mejorar directamente la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes, según Nielsen Norman Group. 

En este diplomado aprenderás cómo unificar los esfuerzos entre las diferentes áreas que tienen contacto con los clientes para lograr una experiencia de servicio a los usuarios unificada y eficaz:

El diplomado está dividido en cuatro sprints de diseño, cada uno tendrá las siguientes etapas: teoría, una sesión con un invitado especial, prácticas de cada tema y una sesión de retrospectiva para iterar en el siguiente sprint.

Es necesario que cuentes con conocimientos previos en Design Thinking o bien, alguna metodología de trabajo ágil y diseño centrado en el humano.

Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

María Cruz | Coordinadora


Associate Director, Program Management, en Frog. Fue co-fundadora de Cirklo, una de las primeras consultoras de Innovación social en CDMX. Fue gerente de Diseño de Experimentos en Grupo Rotoplas, donde diseñó la metodología de validación y reducción de riesgos para el lanzamiento de los nuevos productos y servicios del grupo. Experta en gestión de proyectos de innovación, diseño de metodologías y diseño de programas y experiencias educativas.

¿A quién va dirigido?

A emprendedores, consultores, comunicadores, diseñadores, líderes y estrategas que sean conscientes de que trabajan con personas, no con usuarios, y que quieran generar oportunidades para que quienes utilizan sus servicios puedan hacer mejores elecciones sobre cómo vivir y no sólo sobre cómo consumir.

Temario

Sprint 0
Sprint 1

• Fundamentos de Service Design

• ¿Qué es un sprint?

• Service Design sprints

• Definiendo el problema

• Entendimiento

• Síntesis

• Propuesta de valor

• Jobs to be done

 

Sprint 2
Sprint 3

• Research

• Diseño de Journey Map 

• Diseño de Signature Moments

• Validación a través de experimentos

• Prototipado

• Iteración del diseño del servicio

 

Sprint 4
 

• Diseño de experiencia mínima viable (MVE)

• Diseño de Service Blueprint

• Métricas de medición de Service Design

• Pitch

Bonus: Service Design management

 
Sprint 0

• Fundamentos de Service Design

• ¿Qué es un sprint?

• Service Design sprints



Sprint 1

• Definiendo el problema

• Entendimiento

• Síntesis

• Propuesta de valor

• Jobs to be done



Sprint 2

• Research

• Diseño de Journey Map 

• Diseño de Signature Moments



Sprint 3

• Validación a través de experimentos

• Prototipado

• Iteración del diseño del servicio



Sprint 4

• Diseño de experiencia mínima viable (MVE)

• Diseño de Service Blueprint

• Métricas de medición de Service Design

• Pitch

Bonus: Service Design management



 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.


BENEFICIOS


BENEFICIOS

Pronto pago, aplica 15 días antes del inicio del diplomado

Pronto pago, aplica 30 días antes del inicio del diplomado

*Consulta con nuestros asesores los beneficios para cada diplomado.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Daniel Quiroz
Daniel Quiroz
Hola, soy Daniel Quiroz, asesor de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.