Fundamentos del diseño de futuros
02 de abril
Sábados de 10 a 13 h
Duración: 15 horas | 5 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,300.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 22 de marzo al 26 de abril, 2025
Sábados de 10 a 13 h
Duración: 15 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,300.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Aprender a diseñar talleres nos permite impulsar nuestro desarrollo profesional a partir de la creación de experiencias para la adquisición de conocimientos, generación de posibilidades y obtención de resultados. Estas experiencias llamadas talleres, nos permiten transmitir mensajes de forma creativa y vivencial a una audiencia específica.
A lo largo del curso:
Maestra en estudios de diseño por CENTRO y diseñadora industrial por la UAM. Ha sido consultora y tallerista de pensamiento creativo, técnicas creativas, herramientas de co-creación, métodos para problem solving e innovación para empresas e instituciones como: Dalia Empower, KPMG, Mckinsey, Natura, Santillana, SCDJ, LMP, etc. Co-creadora del prontuario de técnicas creativas de Centro, profesora en diversos posgrados, diseñadora de experiencias de aprendizaje, tiene publicaciones en diversas revistas especializadas como: Capitel, Economía Creativa, SPOT, La Tempestad y Moi.
A profesores, talleristas, asesores o cualquier persona interesada en aprender a diseñar e implementar talleres.
• En qué consiste el rol del facilitador
• Cuáles son sus alcances y sus limitantes
• Diferencias entre ser profesor(a), entrenador(a) y facilitador(a)
• ¿Qué estilo de facilitación tienes?
• Dimensiones de la facilitación
• Modelo piramidal de la facilitación
• Tipología de grupos
• Perfiles de participantes
• Estilos de aprendizaje
• Reclutamiento consciente
• La confianza en los grupos
• La capacidad generativa y el proceso de cambio
• Cambiando perspectivas
• La creación de ambientes seguros
• Las emociones en el grupo
• Comunicación pacífica
• Propósito y necesidad de la experiencia
• Mindsets para la experiencia
• Reglas de la experiencia
• Niveles de energía
• El diseño de la experiencia
• Construcción de objetivos
• Momentos dentro del taller
• Identificando intenciones y conceptos principales
• Estructuración de la experiencia
• Logística de la experiencia
• Storytelling para el diseño de talleres
• Pensamiento creativo en el diseño de talleres
• El juego estratégico
• Pensamiento visual
• Game design
• Actividades
• Herramientas
• Materiales
• Bienes creativos
• Prototipado de la experiencia
• Preparación del taller
• Ejecución del taller
• Principios para retroalimentación efectiva
• Perfil de la persona facilitadora
• Mindsets para la experiencia
• Storytelling de la experiencia
• Plan logístico de la experiencia
• Prototipado de recursos didácticos
• En qué consiste el rol del facilitador
• Cuáles son sus alcances y sus limitantes
• Diferencias entre ser profesor(a), entrenador(a) y facilitador(a)
• ¿Qué estilo de facilitación tienes?
• Dimensiones de la facilitación
• Modelo piramidal de la facilitación
• Tipología de grupos
• Perfiles de participantes
• Estilos de aprendizaje
• Reclutamiento consciente
• La confianza en los grupos
• La capacidad generativa y el proceso de cambio
• Cambiando perspectivas
• La creación de ambientes seguros
• Las emociones en el grupo
• Comunicación pacífica
• Propósito y necesidad de la experiencia
• Mindsets para la experiencia
• Reglas de la experiencia
• Niveles de energía
• El diseño de la experiencia
• Construcción de objetivos
• Momentos dentro del taller
• Identificando intenciones y conceptos principales
• Estructuración de la experiencia
• Logística de la experiencia
• Storytelling para el diseño de talleres
• Pensamiento creativo en el diseño de talleres
• El juego estratégico
• Pensamiento visual
• Game design
• Actividades
• Herramientas
• Materiales
• Bienes creativos
• Prototipado de la experiencia
• Preparación del taller
• Ejecución del taller
• Principios para retroalimentación efectiva
• Perfil de la persona facilitadora
• Mindsets para la experiencia
• Storytelling de la experiencia
• Plan logístico de la experiencia
• Prototipado de recursos didácticos
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.