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Curso

Onlive
Nivel Intermedio

Curso

Onlive Nivel Intermedio

Inbound marketing



Inbound marketing



Del 20 de marzo al 22 de abril, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 16 horas | 8 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 20 de marzo al 22 de abril, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 16 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


El Inbound Marketing es una estrategia que evolucionó a partir de los avances en la comunicación digital. Se enfoca en la creación de contenidos relevantes y experiencias que aporten un valor significativo a clientes y consumidores. A diferencia del marketing tradicional el inbound marketing se basa en ganar la atención del cliente y el público objetivo al atraerlos de manera natural satisfaciendo sus necesidades y resolviendo sus problemáticas con contenido centrado en el humano que fomente relaciones a largo plazo manteniendo una constante interacción a través de diversos canales.

En este curso obtendrás las herramientas para ser capaz de promover tu marca o empresa a través de varios canales como: videos, boletines informativos, eBooks, blogs, SEO (Search Engine Optimization) , marketing en redes sociales, etc. Comprenderás la relevancia del  marketing de atracción con estrategias para llevarlo a cabo, consejos y herramientas que te permitirán implementarlo para poder expandir tu rango de acción.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Olga Fabila | Profesora


Diseñadora gráfica por la UIA y maestría en Diseño de la Información por la Anáhuac, actualmente cursa una segunda maestría en Negocios, creatividad e Innovación en CENTRO. Fue editora de arte en revistas de negocios, como Expansión y Manufactura. Fundó Conversa, Brand Media Builder, agencia especializada en generar contenidos vinculados al objetivo de negocio. En 2021 creó Visualcontent.Studio, broker de talento en el mercado de la comunicación y narrativa.

¿A quién va dirigido?

A directores de marketing, content managers, community managers, emprendedores o profesionales de marketing.

Temario

Sesión 1: Introducción
Sesión 2: Marca y Buyers journey

• Definición de inbound Marketing

• Inbound Marketing vs. Outbound marketing

• Las 4 etapas del funel del inbound marketing / Buyers journey
   - Atraer / descubrir
   - Engagement / consideración
   - Decisión
   - Compra

• Buyers journey definición y aplicación

• Las etapas complementarias del Buyers journey
   - Compra y experiencia de usuario
   - Fidelización
   - Promoción
   - Retorno de compra

• Cuestionario de análisis de marca. 

 

Sesión 3: Metodologías auxiliares
Sesión 4: Casos de estudio de las metodologías auxiliares

• ¿Qué metodologías pueden ayudarte como auxiliares?

• Metodología de Design Thinking

• Metodología de Service Design

• Metodologías ágiles

• Ejemplos de empresas y emprendedores que han utilizado metodologías auxiliares y cómo las han aplicado

 

Sesión 5: Define tu objetivo 
Sesión 6: Buyers journey y Bussines Model Canvas 

• Construcción de un Insight a través de: Lightning Decision Jam: A Workshop to Solve Any Problem

• Definición de objetivos y posibles dinámicas para marca

•Buyers Journey (Pre-compra, Compra, Post compra)

• Pasos para construir una estrategia de contenidos y cómo organizar la estrategia

• Business model canvas para estructurar su idea de negocio

 

Sesión 7: Estrategia de contenido
Sesión 8: Presentación de proyectos

• Organizar una parrilla de contenido y estructuración de board 

• Organizar copies con marcos de clasificación en Notion

• Organizar semanas de contenido 

• Cada estudiante debe presentar:
   - Idea de negocio
   - Buyers journey
   - Business Model Canvas
   - Board de contenido en Miro
   - Board de contenido en Notion
Sesión 1: Introducción

• Definición de inbound Marketing

• Inbound Marketing vs. Outbound marketing

• Las 4 etapas del funel del inbound marketing / Buyers journey
   - Atraer / descubrir
   - Engagement / consideración
   - Decisión
   - Compra



Sesión 2: Marca y Buyers journey

• Buyers journey definición y aplicación

• Las etapas complementarias del Buyers journey
   - Compra y experiencia de usuario
   - Fidelización
   - Promoción
   - Retorno de compra

• Cuestionario de análisis de marca. 



Sesión 3: Metodologías auxiliares

• ¿Qué metodologías pueden ayudarte como auxiliares?

• Metodología de Design Thinking

• Metodología de Service Design

• Metodologías ágiles



Sesión 4: Casos de estudio de las metodologías auxiliares
• Ejemplos de empresas y emprendedores que han utilizado metodologías auxiliares y cómo las han aplicado


Sesión 5: Define tu objetivo 

• Construcción de un Insight a través de: Lightning Decision Jam: A Workshop to Solve Any Problem

• Definición de objetivos y posibles dinámicas para marca



Sesión 6: Buyers journey y Bussines Model Canvas 

•Buyers Journey (Pre-compra, Compra, Post compra)

• Pasos para construir una estrategia de contenidos y cómo organizar la estrategia

• Business model canvas para estructurar su idea de negocio



Sesión 7: Estrategia de contenido

• Organizar una parrilla de contenido y estructuración de board 

• Organizar copies con marcos de clasificación en Notion

• Organizar semanas de contenido 



Sesión 8: Presentación de proyectos
• Cada estudiante debe presentar:
   - Idea de negocio
   - Buyers journey
   - Business Model Canvas
   - Board de contenido en Miro
   - Board de contenido en Notion


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez
Hola, soy Gustavo Sánchez, asesor de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.