Creación de contenidos con Inteligencia Artificial
22 de febrero
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 16 horas | 8 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 20 de marzo al 22 de abril, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 16 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
El Inbound Marketing es una estrategia que evolucionó a partir de los avances en la comunicación digital. Se enfoca en la creación de contenidos relevantes y experiencias que aporten un valor significativo a clientes y consumidores. A diferencia del marketing tradicional el inbound marketing se basa en ganar la atención del cliente y el público objetivo al atraerlos de manera natural satisfaciendo sus necesidades y resolviendo sus problemáticas con contenido centrado en el humano que fomente relaciones a largo plazo manteniendo una constante interacción a través de diversos canales.
En este curso obtendrás las herramientas para ser capaz de promover tu marca o empresa a través de varios canales como: videos, boletines informativos, eBooks, blogs, SEO (Search Engine Optimization) , marketing en redes sociales, etc. Comprenderás la relevancia del marketing de atracción con estrategias para llevarlo a cabo, consejos y herramientas que te permitirán implementarlo para poder expandir tu rango de acción.
Diseñadora gráfica por la UIA y maestría en Diseño de la Información por la Anáhuac, actualmente cursa una segunda maestría en Negocios, creatividad e Innovación en CENTRO. Fue editora de arte en revistas de negocios, como Expansión y Manufactura. Fundó Conversa, Brand Media Builder, agencia especializada en generar contenidos vinculados al objetivo de negocio. En 2021 creó Visualcontent.Studio, broker de talento en el mercado de la comunicación y narrativa.
A directores de marketing, content managers, community managers, emprendedores o profesionales de marketing.
• Definición de inbound Marketing
• Inbound Marketing vs. Outbound marketing
• Las 4 etapas del funel del inbound marketing / Buyers journey
- Atraer / descubrir
- Engagement / consideración
- Decisión
- Compra
• Buyers journey definición y aplicación
• Las etapas complementarias del Buyers journey
- Compra y experiencia de usuario
- Fidelización
- Promoción
- Retorno de compra
• Cuestionario de análisis de marca.
• ¿Qué metodologías pueden ayudarte como auxiliares?
• Metodología de Design Thinking
• Metodología de Service Design
• Metodologías ágiles
• Construcción de un Insight a través de: Lightning Decision Jam: A Workshop to Solve Any Problem
• Definición de objetivos y posibles dinámicas para marca
•Buyers Journey (Pre-compra, Compra, Post compra)
• Pasos para construir una estrategia de contenidos y cómo organizar la estrategia
• Business model canvas para estructurar su idea de negocio
• Organizar una parrilla de contenido y estructuración de board
• Organizar copies con marcos de clasificación en Notion
• Organizar semanas de contenido
• Definición de inbound Marketing
• Inbound Marketing vs. Outbound marketing
• Las 4 etapas del funel del inbound marketing / Buyers journey
- Atraer / descubrir
- Engagement / consideración
- Decisión
- Compra
• Buyers journey definición y aplicación
• Las etapas complementarias del Buyers journey
- Compra y experiencia de usuario
- Fidelización
- Promoción
- Retorno de compra
• Cuestionario de análisis de marca.
• ¿Qué metodologías pueden ayudarte como auxiliares?
• Metodología de Design Thinking
• Metodología de Service Design
• Metodologías ágiles
• Construcción de un Insight a través de: Lightning Decision Jam: A Workshop to Solve Any Problem
• Definición de objetivos y posibles dinámicas para marca
•Buyers Journey (Pre-compra, Compra, Post compra)
• Pasos para construir una estrategia de contenidos y cómo organizar la estrategia
• Business model canvas para estructurar su idea de negocio
• Organizar una parrilla de contenido y estructuración de board
• Organizar copies con marcos de clasificación en Notion
• Organizar semanas de contenido
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx
Gustavo Sánchez
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