Creación de contenidos con Inteligencia Artificial
24 de enero
Del 18 de febrero al 18 de marzo, 2026
Martes y Miércoles de 20 a 22 h
Duración: 18 horas | 9 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $8,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 18 de febrero al 18 de marzo, 2026
Martes y Miércoles de 20 a 22 h
Duración: 18 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $8,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
El branding son todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo para construir una identidad única que genere conexiones a largo plazo con las personas
En este curso descubrirás diversas metodologías para la conceptualización, definición gráfica y lingüística en la creación de marcas corporativas. Resolverás las necesidades de comunicación de cualquier tipo de compañía como consultor de marca, a través del diagnóstico, planeación y ejecución un proyecto de Branding en su fase creativa, desde el posicionamiento y el propósito hasta la identidad visual.
Gerente del área de Branding de Grupo Salinas donde desarrolla y gestiona los lanzamientos de nuevas marcas y proyectos de innovación. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en agencias como Ogilvy y Leo Burnett, ha dado consultoría a marcas como American Express, Aeroméxico, GNP, Telcel, Coca Cola, Kellogs, WalMart, British Petroleum, entre otras. Tiene un master en Branding en la Universidad de Artes e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).
A diseñadores gráficos o industriales, comunicólogos, mercadólogos, ejecutivos de cuenta, creativos, o directores de arte.
• ¿Qué es Branding?
• Propósito de construir una marca
• Entendimiento del proyecto y brief
• Estrategia de marca
• Posicionamiento (Golden Circle)
• Estrategia creativa de marca
• Tipos de marca
• Parámetros para evaluar una marca
• Desarrollo creativo de naming
• Slogan y descriptivos
• Símbolos y logotipos
• Creación y gestión de una marca
• Arquitectura de marca
• Desarrollo creativo de marca
• Desarrollo de la identidad visual
• Territorios visuales / Moodboards
• Brand Voice
• Manuales de marca / ejemplos
• Implementación
• Brand engagement
• La nueva normalidad en las marcas
• Branding en la era digital (P. Branding)
• El futuro del branding
• Revisión de proyectos
• Conclusiones
• ¿Qué es Branding?
• Propósito de construir una marca
• Entendimiento del proyecto y brief
• Estrategia de marca
• Posicionamiento (Golden Circle)
• Estrategia creativa de marca
• Tipos de marca
• Parámetros para evaluar una marca
• Desarrollo creativo de naming
• Slogan y descriptivos
• Símbolos y logotipos
• Creación y gestión de una marca
• Arquitectura de marca
• Desarrollo creativo de marca
• Desarrollo de la identidad visual
• Territorios visuales / Moodboards
• Brand Voice
• Manuales de marca / ejemplos
• Implementación
• Brand engagement
• La nueva normalidad en las marcas
• Branding en la era digital (P. Branding)
• El futuro del branding
• Revisión de proyectos
• Conclusiones
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Cristina Vázquez
mvazqueza@centro.edu.mx
Cristina Vázquez
mvazqueza@centro.edu.mx