Second slide

Curso

Onlive
Nivel Introductorio

Curso

Onlive Nivel Introductorio

Dirección creativa en branding



Dirección creativa en branding



Del 04 de marzo al 01 de abril, 2025
Martes y miércoles de 20 a 22 h

Duración: 18 horas | 9 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,600.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 04 de marzo al 01 de abril, 2025
Martes y miércoles de 20 a 22 h

Duración: 18 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,600.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


El branding son todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo para construir una identidad única que genere conexiones a largo plazo con las personas


En este curso descubrirás diversas metodologías para la conceptualización, definición gráfica y lingüística en la creación de marcas corporativas. Resolverás las necesidades de comunicación de cualquier tipo de compañía como consultor de marca, a través del diagnóstico, planeación y ejecución un proyecto de Branding en su fase creativa, desde el posicionamiento y el propósito hasta la identidad visual.


Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Gregorio Rojas | Profesor


Gerente del área de Branding de Grupo Salinas donde desarrolla y gestiona los lanzamientos de nuevas marcas y proyectos de innovación. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en agencias como Ogilvy y Leo Burnett, ha dado consultoría a marcas como American Express, Aeroméxico, GNP, Telcel, Coca Cola, Kellogs, WalMart, British Petroleum, entre otras. Tiene un master en Branding en la Universidad de Artes e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA).

¿A quién va dirigido?

A diseñadores gráficos o industriales, comunicólogos, mercadólogos, ejecutivos de cuenta, creativos, o directores de arte.

Temario

Sesión 1
Sesión 2

• ¿Qué es Branding?

• Propósito de construir una marca

• Entendimiento del proyecto y brief

• Estrategia de marca

• Posicionamiento (Golden Circle)

 

Sesión 3
Sesión 4

• Estrategia creativa de marca

• Tipos de marca

• Parámetros para evaluar una marca

• Desarrollo creativo de naming

• Slogan y descriptivos

• Símbolos y logotipos

 

Sesión 5
Sesión 6

• Creación y gestión de una marca

• Arquitectura de marca

• Desarrollo creativo de marca

• Desarrollo de la identidad visual

• Territorios visuales / Moodboards

• Brand Voice

 

Sesión 7
Sesión 8

• Manuales de marca / ejemplos

• Implementación

• Brand engagement 

• La nueva normalidad en las marcas

• Branding en la era digital (P. Branding)

• El futuro del branding

 

Sesión 9
 

• Revisión de proyectos

• Conclusiones

 
Sesión 1

• ¿Qué es Branding?

• Propósito de construir una marca



Sesión 2

• Entendimiento del proyecto y brief

• Estrategia de marca

• Posicionamiento (Golden Circle)



Sesión 3

• Estrategia creativa de marca

• Tipos de marca

• Parámetros para evaluar una marca



Sesión 4

• Desarrollo creativo de naming

• Slogan y descriptivos

• Símbolos y logotipos



Sesión 5

• Creación y gestión de una marca

• Arquitectura de marca

• Desarrollo creativo de marca



Sesión 6

• Desarrollo de la identidad visual

• Territorios visuales / Moodboards

• Brand Voice



Sesión 7

• Manuales de marca / ejemplos

• Implementación

• Brand engagement 



Sesión 8

• La nueva normalidad en las marcas

• Branding en la era digital (P. Branding)

• El futuro del branding



Sesión 9

• Revisión de proyectos

• Conclusiones



 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. 

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.


Ingresa tu nombre.
Ingresa un número de teléfono.

Ingresa un correo electrónico válido.

Debes aceptar el Aviso de Privacidad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Janin Quiroz
Janin Quiroz
Hola, soy Janin Quiroz, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.