Marketing digital: estrategias y nuevas tecnologías
29 de julio
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas | 33 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,800.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 29 de julio al 20 de noviembre, 2025
Martes y jueves de 18 a 21 h
Duración: 100 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,800.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
En este diplomado aprenderás a desarrollar proyectos integrales y estratégicos de marketing y comunicación en la era digital. En cada uno de los módulos del diplomado irás adquiriendo todas las habilidades para crear una estrategia digital completa para una marca o proyecto.
A lo largo de las sesiones:
• Conocerás las diferentes técnicas para desarrollar proyectos integrales y estratégicos de Marketing y comunicación en digital.
• Comprenderás el mundo digital y adaptar los proyectos a las necesidades del mercado y las nuevas herramientas.
• Aprenderás a manejar los canales y medios adecuados para generar un proyecto que cumpla con tus objetivos, entregando un mensaje claro y efectivo a las diferentes audiencias.
Cada módulo está impartido por profesionales relevantes del sector que trabajan desarrollando estrategias digitales para grandes marcas. Además, tendrás clases magistrales con invitados expertos en marketing digital que te ayudarán a crear una nueva red de contactos.
Al finalizar el diplomado serás capaz de diseñar y gestionar una estrategia de marketing y comunicación digital y adaptarla a las necesidades de tus clientes y tus audiencias con mensajes eficaces.
*Durante el diplomado deberás dedicar tiempo para realizar algunas lecturas y proyecto final en casa que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.
Licenciada en Ciencias de la comunicación por la UNAM. Estratega de medios sociales y digitales con 10 años de experiencia. Ha colaborado con marcas como YouTube Latam, Nintendo Latam y Brasil, KFC México, así como en diversas plataformas culturales y musicales como el Carnaval de Bahidorá. Actualmente, coordina al equipo de Comunicación Digital de El Puerto de Liverpool, uno de los retailers más importantes de México.
Creativos publicitarios, emprendedores, personas que trabajan en agencias o que tengan un proyecto o negocio del que quieran sacar partido en el entorno digital.
• Marketing Estratégico
• Tendencias del marketing contemporáneo
• Transformación digital
• Brief
-Elementos
-Importancia
-Desarrollo
• Business Intelligence & Analitycs
• La data en una campaña de marketing digital
• Listening
• Antropología Digital
• User Knowledge
• User digital journey
• Customer Experience map
• ¿Qué es la creatividad?
• Storytelling
• Target - Insight
• Brief
• Brainstorm (frameworks)
• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones
• Innovación
• Best practices y tips
• IA como aliada para la creatividad visual
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Introducción a la planeación estratégica
• Customer centric marketing
• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión
• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados
• Customer Flywheel
• Estrategia de Marketing con propuesta de valor
• Retos y tendencias de la comercialización en línea
• Omnicanalidad en el Marketing Digital
• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales
• Marketplaces
• E-commerce
• Diseño de la campaña
-Objetivo y determinación de la métrica
-Público objetivo y segmentación
-Journey de usuario
-Plan de medios
-KPIs
• Optimización y seguimiento
• Mobile First y Thumb Zone
• Plataformas de META
-Creación y herramientas de Business Manager
-Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él
• Plataforma LinkedIn
-Creación de Cuenta publicitaria
-Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
-Formatos de anuncios
• Plataforma TikTok
-Códigos de la plataforma
-Creación de la cuenta publicitaria
-Objetivo y formatos en TikTok Ads
• Motores de búsqueda
-Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
-Tipos de búsquedas, concordancias y pujas
• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos
• Marketing Estratégico
• Tendencias del marketing contemporáneo
• Transformación digital
• Brief
-Elementos
-Importancia
-Desarrollo
• Business Intelligence & Analitycs
• La data en una campaña de marketing digital
• Listening
• Antropología Digital
• User Knowledge
• User digital journey
• Customer Experience map
• ¿Qué es la creatividad?
• Storytelling
• Target - Insight
• Brief
• Brainstorm (frameworks)
• Big Ideas, Ideas y Ejecuciones
• Innovación
• Best practices y tips
• IA como aliada para la creatividad visual
• Content Marketing
• Plataformas
• Momentos de consumo
• Pilares de conversación
• Líderes de opinión
• Introducción a la planeación estratégica
• Customer centric marketing
• User Persona & Customer journey: del awareness a la conversión
• Listening: planteamiento de objetivos y análisis de resultados
• Customer Flywheel
• Estrategia de Marketing con propuesta de valor
• Retos y tendencias de la comercialización en línea
• Omnicanalidad en el Marketing Digital
• Importancia de la omnicanalidad en la experiencia del cliente en entornos digitales
• Marketplaces
• E-commerce
• Diseño de la campaña
-Objetivo y determinación de la métrica
-Público objetivo y segmentación
-Journey de usuario
-Plan de medios
-KPIs
• Optimización y seguimiento
• Mobile First y Thumb Zone
• Plataformas de META
-Creación y herramientas de Business Manager
-Full funnel dentro de la plataforma y tipos de campaña en cada parte de él
• Plataforma LinkedIn
-Creación de Cuenta publicitaria
-Tipos de campañas en diferentes niveles del funnel
-Formatos de anuncios
• Plataforma TikTok
-Códigos de la plataforma
-Creación de la cuenta publicitaria
-Objetivo y formatos en TikTok Ads
• Motores de búsqueda
-Tipos de campañas y estructura de cuenta de Google Ads
-Tipos de búsquedas, concordancias y pujas
• Métricas digitales (Social, Web, Email, Search) y análisis de datos
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.