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Curso

Onlive
Nivel Intermedio

Curso

Onlive Nivel Intermedio

Operación de Retail gestión eficaz de tiendas



Operación de Retail gestión eficaz de tiendas



Del 06 de marzo al 01 de abril, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 16 horas | 8 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $6,720.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 06 de marzo al 01 de abril, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 16 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $6,720.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


¿Quieres llevar la gestión de tus tiendas al siguiente nivel?. Este curso está diseñado para ayudarte a crear un plan operativo eficaz para la gestión de tiendas en marcas globales. Como responsable de operación, tu papel es crucial para asegurar el éxito de cada tienda, desde la organización del equipo hasta el control de existencias e inventario, la implementación de planes de promoción, la mejora de la experiencia de compra, el servicio al cliente, y la apertura de nuevos puntos de venta.

A lo largo de este curso onlive, no solo aprenderás a optimizar estos aspectos operativos, sino que también descubrirás cómo crear una cultura de ventas sólida. Te enseñaremos a fijar Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) para establecer metas y objetivos concretos, asegurando así un rendimiento superior y medible en todas tus operaciones.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Oziel López | Profesor


Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas-Puebla, cuenta con una Maestría en Estrategias Comerciales con Especialidad en Dirección de Marcas; por la Universidad Panamericana. Gracias a su pasión por el mundo deportivo, Oziel inició su carrera en esta industria en 2008, ocupando posiciones como: Visual Merchandiser y Product Trainer en Adidas; mientras que en PUMA desempeñó los roles de Senior Retail Trainer y Learning & Development Specialist. También ha colaborado en SEPHORA y en el Tec de Monterrey, ocupando el rol de Gerente de Capacitación y Desarrollo. Es profesor en materias relacionadas a Sports Marketing, Gestión de Tiendas, Shopper Marketing, Técnicas de Venta y Gestión de Talento.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a profesionistas en Retail, ya sea en tiendas de marca, supermercados o centros comerciales, de las áreas de compras, diseño y operaciones. Está pensado para todos aquellos que quieran gestionar con eficacia una tienda, grande o pequeña, y controlar todas las áreas del negocio para hacerlo rentable.

Únete a nosotrxs y adquiere las herramientas y conocimientos necesarios para transformar la gestión de tus tiendas y alcanzar el éxito en un mercado global.

Temario

Sesión 1 | Estrategias y desafíos en la apertura de nuevas tiendas
Sesión 2 | Creando y liderando equipos exitosos en Retail

Proporcionar a los participantes una comprensión profunda y práctica sobre las estrategias y consideraciones clave para la apertura de nuevas tiendas en el sector retail.

• ¿Por qué abrir tiendas aún?

• Proceso de apertura de una tienda

• Dónde abrir

• Formatos de tienda

• Retos de Retail

Equipar a los participantes con las herramientas y conocimientos necesarios para crear y liderar equipos altamente efectivos en el sector

• Recursos de reclutamiento

• Beneficios de una cultura

• Liderazgo consciente

• Comprometiendo a tu equipo

• Motivadores vs Satisfactores

• Observando el rendimiento

 

Sesión 3 | Estrategias efectivas de Merchandising y Gestión de Inventarios
Sesión 4 | Diseño estratégico de tiendas y mejora de la experiencia del cliente

Identificar qué productos vender, entender el ciclo de creación de productos, y explorar las razones comunes del fracaso en la gestión de mercancías. 

• Ciclo de creación de producto

• ¿Por qué fracasa la gestión de mercancías?

• Análisis de rotación de inventarios 

• Técnicas de pronóstico de demanda 

• Gestión de sobrestock y stockout 

• Herramientas tecnológicas para el control de inventarios

Ayudar a diseñar estratégicamente tiendas en el sector retail, mejorando así la experiencia del cliente y optimizando el espacio de ventas.

• Atmósfera de tienda

• Layout y zonificación

• Estrategias de merchandising visual 

• Optimización del espacio de ventas

• Seguridad y gestión del riesgo

 

Sesión 5 | Optimización de estrategias de ventas 
Sesión 6 | Desarrollo de KPIs en Retail

Aprenderán sobre diferentes tipos de retroalimentación y técnicas de coaching efectivas para mejorar el desempeño del equipo de ventas. 

• Retos actuales de ventas

• Tipos de retroalimentación y coaching

Explorarán las expectativas clave de un Sales Manager en el contexto retail, además de los KPI´s a analizar.

• Expectativas del Sales Manager

• KPI’s de Retail

 

Sesión 7 | Plan operativo de tiendas físicas
Sesión 8 | Plan operativo de tiendas físicas II

Este plan operativo proporciona un marco integral para gestionar eficazmente una tienda física, asegurando que todas las áreas críticas de operación y estrategia sean cubiertas para maximizar el éxito comercial

• Proceso de apertura de una tienda

• Creando y liderando equipos exitosos en Retail

• Estrategias efectivas de Merchandising y Gestión de Inventarios

Culminar el plan operativo 

• Diseño estratégico de tiendas y mejora de la experiencia del cliente

• Optimización de estrategias de ventas y desarrollo de KPIs en Retail

Sesión 1 | Estrategias y desafíos en la apertura de nuevas tiendas

Proporcionar a los participantes una comprensión profunda y práctica sobre las estrategias y consideraciones clave para la apertura de nuevas tiendas en el sector retail.

• ¿Por qué abrir tiendas aún?

• Proceso de apertura de una tienda

• Dónde abrir

• Formatos de tienda

• Retos de Retail



Sesión 2 | Creando y liderando equipos exitosos en Retail

Equipar a los participantes con las herramientas y conocimientos necesarios para crear y liderar equipos altamente efectivos en el sector

• Recursos de reclutamiento

• Beneficios de una cultura

• Liderazgo consciente

• Comprometiendo a tu equipo

• Motivadores vs Satisfactores

• Observando el rendimiento



Sesión 3 | Estrategias efectivas de Merchandising y Gestión de Inventarios

Identificar qué productos vender, entender el ciclo de creación de productos, y explorar las razones comunes del fracaso en la gestión de mercancías. 

• Ciclo de creación de producto

• ¿Por qué fracasa la gestión de mercancías?

• Análisis de rotación de inventarios 

• Técnicas de pronóstico de demanda 

• Gestión de sobrestock y stockout 

• Herramientas tecnológicas para el control de inventarios



Sesión 4 | Diseño estratégico de tiendas y mejora de la experiencia del cliente

Ayudar a diseñar estratégicamente tiendas en el sector retail, mejorando así la experiencia del cliente y optimizando el espacio de ventas.

• Atmósfera de tienda

• Layout y zonificación

• Estrategias de merchandising visual 

• Optimización del espacio de ventas

• Seguridad y gestión del riesgo



Sesión 5 | Optimización de estrategias de ventas 

Aprenderán sobre diferentes tipos de retroalimentación y técnicas de coaching efectivas para mejorar el desempeño del equipo de ventas. 

• Retos actuales de ventas

• Tipos de retroalimentación y coaching



Sesión 6 | Desarrollo de KPIs en Retail

Explorarán las expectativas clave de un Sales Manager en el contexto retail, además de los KPI´s a analizar.

• Expectativas del Sales Manager

• KPI’s de Retail



Sesión 7 | Plan operativo de tiendas físicas

Este plan operativo proporciona un marco integral para gestionar eficazmente una tienda física, asegurando que todas las áreas críticas de operación y estrategia sean cubiertas para maximizar el éxito comercial

• Proceso de apertura de una tienda

• Creando y liderando equipos exitosos en Retail

• Estrategias efectivas de Merchandising y Gestión de Inventarios



Sesión 8 | Plan operativo de tiendas físicas II

Culminar el plan operativo 

• Diseño estratégico de tiendas y mejora de la experiencia del cliente

• Optimización de estrategias de ventas y desarrollo de KPIs en Retail



¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Cristina Vázquez
Cristina Vázquez
Hola, soy Cristina Vázquez, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.