Creación de contenidos con Inteligencia Artificial
22 de febrero
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 16 horas | 4 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,720.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 22 de febrero al 22 de marzo, 2025
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 16 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,720.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Con este curso aprenderás a identificar patrones de cambio en el comportamiento de los grupos humanos de contextos específicos y su relación con el consumo de bienes, servicios y experiencias, para convertir esta información en inteligencia de mercado.
Karla Paniagua Ramírez, Doctora en estudios de la cultura y la comunicación, maestra en antropología social, comunicóloga. Coordinadora de estudios de futuros, Directora de la especialidad en Diseño del mañana, Coeditora en jefe de la revista Economía Creativa y directora de la cátedra UNESCO Métodos de diseño para el acceso democrático a la imaginación del futuro.
Profesionales de todas las disciplinas interesados en conocer y practicar herramientas para la investigación de los contextos, el análisis del comportamiento colectivo, la detección de patrones y la comunicación de hallazgos con fines comerciales.
• Señales, tendencias, grandes fuerzas
• ¿Para qué se estudian las tendencias? Modelo genérico de futuros
• Práctica. Cirugía mayor a los reportes de tendencias. Estructura, método, agenda.
• Elección de tema a explorar
• Construyendo una herramienta para documentar los hechos. Recursos y variables
• Categorías para la observación de campo
• Cómo articular una entrevista con enfoque anticipatorio
• Práctica. Escaleta para entrevista exploratoria
• Patrones ascendentes y descendentes. Hechos emergentes
• Narración de hallazgos con base en evidencias
• Uso de IA para expandir el alcance del análisis
• Práctica. Revisión de herramientas de documentación
• ¿Qué podemos mejorar?
• ¿Cómo convertimos los resultados en decisiones estratégicas?
• ¿Cómo se relaciona el resultado con el resto del proceso prospectivo?
Entregable | Borrador de reporte de tendencias
• Señales, tendencias, grandes fuerzas
• ¿Para qué se estudian las tendencias? Modelo genérico de futuros
• Práctica. Cirugía mayor a los reportes de tendencias. Estructura, método, agenda.
• Elección de tema a explorar
• Construyendo una herramienta para documentar los hechos. Recursos y variables
• Categorías para la observación de campo
• Cómo articular una entrevista con enfoque anticipatorio
• Práctica. Escaleta para entrevista exploratoria
• Patrones ascendentes y descendentes. Hechos emergentes
• Narración de hallazgos con base en evidencias
• Uso de IA para expandir el alcance del análisis
• Práctica. Revisión de herramientas de documentación
• ¿Qué podemos mejorar?
• ¿Cómo convertimos los resultados en decisiones estratégicas?
• ¿Cómo se relaciona el resultado con el resto del proceso prospectivo?
Entregable | Borrador de reporte de tendencias
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
•El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx