Museografía: diseño y producción de exposiciones
05 de marzo
Jueves 18 a 22 h y sábados 10 a 14 h
Duración: 112 horas | 28 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $60,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
Del 22 de mayo al 21 de agosto, 2025
Jueves 18 a 22 h y sábados 10 a 14 h
Duración: 112 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $60,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus
Requisitos: Entrevista de admisión, currículum vitae y carta de motivos
En este diplomado aprenderás a mezclar y masterizar música para distintos formatos audiovisuales. A lo largo de las sesiones explorarás las herramientas y técnicas para crear mezclas de alta calidad y lograr una masterización impecable en diferentes formatos de distribución, desde sistemas estéreo hasta inmersivos como Dolby Atmos.
• Aprenderás a combinar los elementos sonoros de manera efectiva, controlando la narrativa, la espacialidad y las emociones a través de técnicas de ecualización, compresión, efectos de tiempo y más.
• Comprenderás el proceso de limpieza de ruidos hasta la corrección de frecuencias y la edición de diálogos.
• Conocerás los protocolos y formatos de entrega requeridos por plataformas de streaming y sistemas de sonido para cine.
Compositor con una amplia trayectoria en la composición musical para teatro, danza y medios audiovisuales, especializado en música y tecnología con una sólida trayectoria académica. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2013- 2017) y residente en instituciones como el Experimental Media and Performing Arts Center del Rensselaer Polytechnic Institute (2012) y Banff Centre for the arts (2007).
Profesionistas en medios audiovisuales que se interesen en incursionar en la creación audiovisual. Egresados de cine, música, composición, comunicación y medios audiovisuales. Personas que buscan trabajar en Radio, tv, podcasts, youtube, etc.
• Definición y objetivos de la mezcla.
• Estructura de una mezcla: etapa correctiva y etapa creativa.
• Construcción de narrativa, manipulación de la atención, interés y emoción como fin último de la mezcla.
• Elementos que destruyen la narrativa: ruido, malas ediciones, sonidos mal grabados, errores de mezcla, etc.
• Filtros y ecualizadores. Fase lineal y no lineal.
• Compresores y limitadores.
• Gates y expansores.
• Efectos de tiempo: reverberación y delay, convolutions reverbs.
• Distorsión, saturación, excitadores aurales.
• Ruido.
• Tipos de ruido y su origen: hiss, hum, clicks, pops, clippings, ambientales, scratch, contaminación de otras fuentes, etc.
• Análisis de cada tipo de ruido.
• Supresores de ruido, ajustes y usos. La herramienta correcta para cada ruido específico.
• Gates convencionales, De-clicker, De-clip, Hum, Supresores espectrales.
• Delimitación de ancho de banda útil.
• HPF y LPF y su uso correctivo.
• Seteos recomendados para limpieza.
• Control de frecuencias resonantes.
• EQ con anchos de banda angostos y dinámicos.
• Supresores dinámicos de resonancias en tiempo real: Soothe .
• Problemas comunes y su control.
• Popeo – HPF, Sibilancia, de-esser, Salivazos – mouth de-click.
• Edición de diálogos en Protools.
• Selección de tomas por playlists.
• Construcción del diálogo a partir de varias tomas. Ritmo, cadencia, unión y separación de sílabas, respiraciones, etc.
• Sincronía.
• Time stretch, elastic audio como herramienta de sincronía.
• Generación y réplica artifical de espacios sonoros mediante efectos de tiempo.
• Relación entre características de un espacio físico y los parámetros de la reverberación y delay.
• Relación sonora entre la fuente y el escucha dentro de un espacio acústico.
• Manejo de planos por medio del volumen, ecualización, compresión y efectos de tiempo.
• Contextualización de cada sonido en el entorno de la imagen replicando las características del cuarto, distancias y posición con respecto al escucha.
• Sonidos diegéticos, no diegéticos y subjetivos.
• Realismo puro Vs. realidad aumentada o fantasía.
• Sonidos de contexto Vs. sonidos protagónicos.
• Construcción de contexto sonoro a partir de ambientes, foleys y sonidos en segundo plano.
• Construcción de la narrativa a través del foley.
• Manejo de diálogos y sonidos protagónicos.
• Emulación del efecto del espectador: cómo manipular la atención y generar la emoción deseada en el espectador por medio de la ecualización, compresión y efectos de tiempo.
• Contraste de frecuencias, de dinámicas, de planos de tamaño, de densidad, de nitidez.
• Balance entre diálogos, foleys, ambientes y música.
• La música insidental como apoyo narrativo.
• Configuración y características de los distintos formatos de reproducción sonora, sus implicaciones técnicas y creativas, alcances y limitaciones:
- Estéreo 2.0
- Sistemas multicanal 5.1, 7.1
- Dolby Atmos 7.1.4
• Paneo convencional de los elementos sonoros en sistemas estéreo, multicanal e inmersivo.
• Ejemplos de mezclas con paneos y posicionamietos disruptivos.
• Introducción a la masterización. Definición y objetivos.
• Dinámica en la masterización digital.
• Medición.
• Plugins de medición.
• Etapas y proceso de mastering en estéreo, sorround y formatos inmersivos.
• Manejo de intensidades y protocolos para distribución.
• Formatos y estándares en la industria para sistemas Atmos,5.1 y 7.1
• Definición y objetivos de la mezcla.
• Estructura de una mezcla: etapa correctiva y etapa creativa.
• Construcción de narrativa, manipulación de la atención, interés y emoción como fin último de la mezcla.
• Elementos que destruyen la narrativa: ruido, malas ediciones, sonidos mal grabados, errores de mezcla, etc.
• Filtros y ecualizadores. Fase lineal y no lineal.
• Compresores y limitadores.
• Gates y expansores.
• Efectos de tiempo: reverberación y delay, convolutions reverbs.
• Distorsión, saturación, excitadores aurales.
• Ruido.
• Tipos de ruido y su origen: hiss, hum, clicks, pops, clippings, ambientales, scratch, contaminación de otras fuentes, etc.
• Análisis de cada tipo de ruido.
• Supresores de ruido, ajustes y usos. La herramienta correcta para cada ruido específico.
• Gates convencionales, De-clicker, De-clip, Hum, Supresores espectrales.
• Delimitación de ancho de banda útil.
• HPF y LPF y su uso correctivo.
• Seteos recomendados para limpieza.
• Control de frecuencias resonantes.
• EQ con anchos de banda angostos y dinámicos.
• Supresores dinámicos de resonancias en tiempo real: Soothe .
• Problemas comunes y su control.
• Popeo – HPF, Sibilancia, de-esser, Salivazos – mouth de-click.
• Edición de diálogos en Protools.
• Selección de tomas por playlists.
• Construcción del diálogo a partir de varias tomas. Ritmo, cadencia, unión y separación de sílabas, respiraciones, etc.
• Sincronía.
• Time stretch, elastic audio como herramienta de sincronía.
• Generación y réplica artifical de espacios sonoros mediante efectos de tiempo.
• Relación entre características de un espacio físico y los parámetros de la reverberación y delay.
• Relación sonora entre la fuente y el escucha dentro de un espacio acústico.
• Manejo de planos por medio del volumen, ecualización, compresión y efectos de tiempo.
• Contextualización de cada sonido en el entorno de la imagen replicando las características del cuarto, distancias y posición con respecto al escucha.
• Sonidos diegéticos, no diegéticos y subjetivos.
• Realismo puro Vs. realidad aumentada o fantasía.
• Sonidos de contexto Vs. sonidos protagónicos.
• Construcción de contexto sonoro a partir de ambientes, foleys y sonidos en segundo plano.
• Construcción de la narrativa a través del foley.
• Manejo de diálogos y sonidos protagónicos.
• Emulación del efecto del espectador: cómo manipular la atención y generar la emoción deseada en el espectador por medio de la ecualización, compresión y efectos de tiempo.
• Contraste de frecuencias, de dinámicas, de planos de tamaño, de densidad, de nitidez.
• Balance entre diálogos, foleys, ambientes y música.
• La música insidental como apoyo narrativo.
• Configuración y características de los distintos formatos de reproducción sonora, sus implicaciones técnicas y creativas, alcances y limitaciones:
- Estéreo 2.0
- Sistemas multicanal 5.1, 7.1
- Dolby Atmos 7.1.4
• Paneo convencional de los elementos sonoros en sistemas estéreo, multicanal e inmersivo.
• Ejemplos de mezclas con paneos y posicionamietos disruptivos.
• Introducción a la masterización. Definición y objetivos.
• Dinámica en la masterización digital.
• Medición.
• Plugins de medición.
• Etapas y proceso de mastering en estéreo, sorround y formatos inmersivos.
• Manejo de intensidades y protocolos para distribución.
• Formatos y estándares en la industria para sistemas Atmos,5.1 y 7.1
• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.