Second slide

Nivel Introductorio

Presencial Nivel Introductorio

Art Followers: historia, curaduría, museografía y valuación de arte

Del 09 de noviembre al 14 de diciembre, 2024
Sábados de 10 a 14 h

Duración: 20 horas | 5 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $10,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones presenciales en el campus

Del 09 de noviembre al 14 de diciembre, 2024
Sábados de 10 a 14 h

Duración: 20 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $10,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones presenciales en el campus

¿DE QUÉ SE TRATA?

Este curso es un recorrido general para conocer todos los aspectos del mundo del arte y del funcionamiento del mercado. Adquirirás desde conocimientos de historia del arte hasta procesos más profesionales como la curaduría, el trabajo de museografía y la valuación de obras.

Identificarás los movimientos artísticos actuales más relevantes, la selección de piezas para el montaje de exposiciones, los diferentes espacios de exhibición, los factores que determinan el valor de las obras de arte y los mercados en los que se venden, como galerías, subastas y ferias.

Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?

Andrés Feria | Profesor

Fundador y curador de la Galería Furiosa. Maestro en Estudios de Arte. Dentro de su trayectoria profesional ha sido colaborador y columnista en distintas publicaciones en México y el extranjero. Ha fungido como curador independiente en diversas exposiciones, fue director de comunicación y curador de PISO, salón abierto de arte contemporáneo en CDMX.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en adquirir elementos que le permitan disfrutar de su interés en el arte y visitas a espacios expositivos de manera más informada.

Historia del arte

• Factores que determinan el valor de la obra de arte

• Cómo se cotiza

• El mercado de arte: casa de subasta, coleccionistas y peritajes

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:

• • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos

El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.