Concept Store y el diseño de punto de venta
10 de junio
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 56 horas | 14 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $20,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus
Del 07 de junio al 06 de septiembre, 2025
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 56 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $20,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus
El desarrollo de una colección de moda es un proceso creativo y estratégico que va más allá del diseño de prendas. En este curso, aprenderás a conceptualizar, estructurar y diseñar una colección desde la investigación inicial hasta la presentación final. A través de ejercicios prácticos y experimentales, se explorarán técnicas de bocetaje, experimentación de formas y materiales, narrativa visual y planificación de una colección con identidad propia.
A lo largo del curso:
• Desarrollarás una metodología de trabajo que te permita estructurar el proceso de diseño de una colección de moda.
• Explorarás técnicas de creatividad e investigación para generar conceptos sólidos y originales.
• Generarás exploraciones tridimensionales para lograr los objetivos estéticos para la presentación de la colección.
• Realizarás una bitácora donde irás plasmando todo el proceso creativo de tu colección y su evolución. La bitácora también te servirá como herramienta profesional para futuras oportunidades.
Diseñador de moda y Máster en Global Fashion Management por CENTRO. Fundador y director creativo de su propia marca homónima EDGAR*AGLRA, ha destacado por su labor en el diseño y desarrollo de producto masculino, lo que le permitió ser reconocido en la revista GQ México como uno de los 8 jóvenes que están transformando el país desde sus respectivas trincheras. A lo largo de su carrera, ha trabajado con marcas de renombre internacional como Tane y Dolce & Gabbana. Bajo su propia marca, ha lanzado cinco colecciones bajo el nombre de Homme Artisanal, las cuales han sido destacadas y publicadas en medios de alto perfil y plataformas artísticas, contando con la colaboración de artistas de la talla de Bad Bunny, Leon Leiden, El Malilla y Nanpa Básico. Estas colecciones han sido presentadas en importantes publicaciones como 192, GQ, Life and Style y BadHombre, así como en eventos nacionales e internacionales, como el Abierto Mexicano de Diseño y los Latin Grammys. Actualmente, se desempeña como Diseñador de moda y desarrollo de producto en el área de caballero en la marca Cuidado con el Perro.
Este curso está diseñado para aquellos que buscan fortalecer su creatividad, construir un portafolio sólido y comprender el proceso integral del diseño de moda, combinando exploración artística.
Debes tener conocimiento básico de patronaje y costura, así como de dibujo tradicional o digital.
• Presentación e introducción sl desarrollo de una colección de moda
• Ejemplos de una colección
• Tipos de marcas y colecciones en la industria
• Planteamiento de pregunta y tema a investigar
• Inicio de investigación
• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema
• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?
• Desarrollo de moodboard y collage de investigación
• Repentina tridimensional sobre maniquí
• Abstracción de formas
• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín
• Hilo conductor
• Trabajo en bitácora
• Bocetaje e investigación
• Selección de bocetos
• Planteamiento de piezas
• Estilismo
• Desarrollo de paleta de color
• Presentación e introducción sl desarrollo de una colección de moda
• Ejemplos de una colección
• Tipos de marcas y colecciones en la industria
• Planteamiento de pregunta y tema a investigar
• Inicio de investigación
• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema
• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?
• Desarrollo de moodboard y collage de investigación
• Repentina tridimensional sobre maniquí
• Abstracción de formas
• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín
• Hilo conductor
• Trabajo en bitácora
• Bocetaje e investigación
• Selección de bocetos
• Planteamiento de piezas
• Estilismo
• Desarrollo de paleta de color
• Bitácora de trabajo con hojas blancas
• Material para dibujo y ilustración
• Laptop o Tablet
• Muestras textiles
• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.