Concept Store y el diseño de punto de venta
10 de junio
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 18 horas | 9 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,800.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 10 de junio al 08 de julio, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 18 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,800.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Retailers de todo tipo enfrentan el reto de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra única y memorable, en la que el ambiente y atmósfera de la tienda física juega un papel fundamental para lograrlo. Adquiere las herramientas y conoce los procesos que te permitirán desarrollar un proyecto de concept store desde la perspectiva del Visual Merchandising. Soluciona las necesidades reales de exhibición de tu producto y sus áreas de display, aterrizando tendencias de interiorismo y diseño en los aspectos estéticos de las atmósferas y ambientes que busques generar.
Diseñadora de Moda con un MBA en Dirección de Empresas de Moda, inmersión en Madrid & Milán. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de empresas transnacionales de la industria de la moda. Ha sido Visual Merchandising de diferentes marcas como Tommy Hilfiger, Hérmes, Chanel, MaxMara entre otras. También ha trabajado con grandes cadenas como Inditex y Forever 21.
A profesionales en áreas de marketing, comercial, arquitectxs, diseño de moda, textil, industrial, etc. Profionales involucrados en el Retail, ya sea en las áreas de compras, diseño y operaciones, así como estudiantes interesados en el medio, pequeños y medianos retailers o nuevos emprendedores.
• ¿Qué es una marca?, ¿Qué es la identidad de marca?
• Elementos de identidad de marca
• Diferencias entre la identidad y la personalidad de marca
• ¿Cuál es el valor agregado de un producto?
• ¿Por qué añadir valor a tu producto?
• Tipos de valor agregado de un producto
• Ejemplos de valor agregado de un producto
• ¡Empieza agregarle valor a tus productos!
• La importancia de un cliente
• Cliente como consumidor
• Cliente como creador de contenidos
• Cliente como crítico
• Cliente como pieza clave en el desarrollo de un producto
• Cliente como embajador de marca
• ¿Qué son los puntos de contacto o touchpoints?
• Importancia de conocer los puntos de contacto con el cliente
• Uso de encuestas para mejorar la experiencia del cliente con los puntos de contacto
• Ejemplos de puntos de contacto con el cliente
• Optimiza los puntos de contacto en el recorrido del cliente
• La importancia del retail design para la tienda
• La estrategia a seguir para el diseño de espacios
• El visual merchandising
• Relación entre los puntos de contacto y la experiencia de compra
• El rol de las tendencias
• Microlearning corporativo
• Mega, macro y micro tendencias
• Innovación empresarial
• La experiencia inmersiva
• Automatización de procesos
• Layout de espacios
• Aspectos importantes del diseño
• Elementos gráficos
• La ubicación precede de un concepto
• Mobiliarios
• Fases de un proyecto comercial
• Elementos materiales
• Iluminación
• Interiorismo
• Tienda online
• ¿Qué es la experiencia de compra?
• ¿Cómo crear una experiencia de compra?
• Los beneficios de una buena experiencia
• Elementos que afectan la experiencia de compra
• ¿Cuál es el valor agregado de un producto?
• ¿Por qué añadir valor a tu producto?
• Tipos de valor agregado de un producto
• Ejemplos de valor agregado de un producto
• ¡Empieza agregarle valor a tus productos!
• La importancia de un cliente
• Cliente como consumidor
• Cliente como creador de contenidos
• Cliente como crítico
• Cliente como pieza clave en el desarrollo de un producto
• Cliente como embajador de marca
• ¿Qué son los puntos de contacto o touchpoints?
• Importancia de conocer los puntos de contacto con el cliente
• Uso de encuestas para mejorar la experiencia del cliente con los puntos de contacto
• Ejemplos de puntos de contacto con el cliente
• Optimiza los puntos de contacto en el recorrido del cliente
• La importancia del retail design para la tienda
• La estrategia a seguir para el diseño de espacios
• El visual merchandising
• Relación entre los puntos de contacto y la experiencia de compra
• El rol de las tendencias
• Microlearning corporativo
• Mega, macro y micro tendencias
• Innovación empresarial
• La experiencia inmersiva
• Automatización de procesos
• Layout de espacios
• Aspectos importantes del diseño
• Elementos gráficos
• La ubicación precede de un concepto
• Mobiliarios
• Fases de un proyecto comercial
• Elementos materiales
• Iluminación
• Interiorismo
• Tienda online
• ¿Qué es la experiencia de compra?
• ¿Cómo crear una experiencia de compra?
• Los beneficios de una buena experiencia
• Elementos que afectan la experiencia de compra
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones con cámara prendida en todo momento.
Se recomienda utilizar audífonos.
•El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Cristina Vázquez
mvazqueza@centro.edu.mx
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