Concept Store y el diseño de punto de venta
10 de junio
Martes y/o jueves de 18 a 22 h (dependiendo del módulo)
Duración: 142 horas | 36 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $58,800.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus
+ 2 días de visita de campo a León, Guanajuato dedicados a la industria y manufactura de calzado.
+ 1 bootcamp de una semana en el taller de calzado de CENTRO.
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, carta motivos y portafolio (en caso de contar con uno).
Del 12 de agosto de 2025 al 28 de mayo de 2026
Martes y/o jueves de 18 a 22 h (dependiendo del módulo)
Duración: 142 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $58,800.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus
+ 2 días de visita de campo a León, Guanajuato dedicados a la industria y manufactura de calzado.
+ 1 bootcamp de una semana en el taller de calzado de CENTRO.
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, carta motivos y portafolio (en caso de contar con uno).
En este diplomado aprenderás a diseñar calzado desde el boceto a la pieza final. A lo largo de las sesiones:
• Aprende procesos creativos y de conceptualización
• Conoce materiales, técnicas y herramientas de fabricación artesanal y digital
• Establece contacto con proveedores y empresas del sector como LEFARC y otros
• Genera estrategias de comunicación para una colección.
• Crea un prototipo de colección como proyecto final.
Diseñadora Textil y de Moda con Maestría en Negocios de Moda por CENTRO. Cuenta con residencias en Escocia, becada por The British Council y ha participado en seminarios internacionales en universidades como The Fashion Institute of Technology en Nueva York y el Institut Français de la Mode en París. Curadora y gestora de proyectos y exposiciones de diseño moderno y contemporáneo en México para Agencia Cultural Mallet, colaborando con museos e instituciones tales como Museo Franz Mayer, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Museo del Objeto del Objeto (MODO), Palacio de Hierro y Liverpool. En el 2011 fundó su propia empresa Taller Nu, un estudio de diseño con enfoque social.
Diseñadora Industrial especializada en Diseño de Joyería Contemporánea por CENTRO. Cuenta con un Master en Diseño de Calzado y Complementos por el IED Barcelona, así como una Maestría en Global Fashion Management por CENTRO. Desde 2011 tiene una marca de calzado que lleva su nombre con producción propia y para marcas de diseñadores.
Creadora y desarrolladora de medios digitales e interactivos. Egresada de Diseño en Medios Digitales con una especialidad en Código Creativo por CENTRO, ejerce como profesional independiente y docente. Experta en el desarrollo de experiencias XR, moda digital y programación.
Comunicadora Visual especializada en Diseño de Futuros. Actualmente cursa la Maestría en Negocios de Moda por CENTRO. Se enfoca en el desarrollo y conceptualización de marca, con formación en áreas de diseño visual y técnicas de design innovation y prospectiva. Ilustradora freelance para diversas publicaciones en México y Estados Unidos.
Entusiastas del diseño y la moda, emprendedores y personas en general que quieran aprender a realizar colecciones de calzado para crear su propia marca o trabajar en la industria.
El diplomado se divide en dos módulos con diferente carga académica:
• Procesos creativos y conceptualización
• Introducción al diseño de calzado
• Diseño y visualización de calzado 3D
• Exploración de materiales innovadores
*Experiencia I: Dos días de visita de campo a León, Guanajuato sobre la industria y manufactura de calzado
• Desarrollo de colección
• Fabricación de calzado
• Desarrollo de portafolio e identidad de marca
*Experiencia II: Un taller intensivo de una semana en el taller de calzado de CENTRO.
Para obtener el diploma con valor curricular se debe presentar al final del diplomado un prototipo de colección de calzado conformada por cinco diseños —de los cuales al menos uno debe de ser un par físico de zapatos.
*Las experiencias son obligatorias y presenciales
• Procesos creativos y conceptualización
• Introducción al diseño de calzado
• Diseño y visualización de calzado 3D
• Exploración de materiales innovadores
*Experiencia I: Dos días de visita de campo a León, Guanajuato sobre la industria y manufactura de calzado
• Desarrollo de colección
• Fabricación de calzado
• Desarrollo de portafolio e identidad de marca
*Experiencia II: Un taller intensivo de una semana en el taller de calzado de CENTRO.
• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.