Second slide

Curso

Onlive
Nivel Introductorio

Curso

Onlive Nivel Introductorio

Nuevos modelos de negocio en la industria de la moda



Nuevos modelos de negocio en la industria de la moda



Del 21 de noviembre al 12 de diciembre, 2024
Martes y jueves de 19.30 a 21.30 h

Duración: 14 horas | 7 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $5,880.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 21 de noviembre al 12 de diciembre, 2024
Martes y jueves de 19.30 a 21.30 h

Duración: 14 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $5,880.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


En este curso conocerás las nuevas opciones de negocio que ofrece la industria de la moda tanto a nivel nacional como internacional. Identificarás la diversidad de negocios que ofrece actualmente la industria y su viabilidad a corto y mediano plazo, con el fin de ampliar tus posibilidades profesionales o de emprendimiento. 

Analizaremos el trabajo de algunas de las empresas que están rompiendo los parámetros existentes, descubriendo nuevos mercados y beneficiando tanto a los consumidores (los cuales dictan las reglas actualmente) como a los proveedores.

Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

María Fernanda Lara | Profesora


Tiene un MBA en Administración de Empresas de Moda, por la Universidad de Navarra y licenciatura en Economía por la IBERO. Ha sido gerente de administración y finanzas en diversas empresas y consultora administrativa, comercial y financiera. Ha tenido experiencia en el mundo editorial, tanto en periódicos, revistas como publicaciones independientes, tanto como editora, generadora de contenido y reportera. Actualmente trabaja en el portal de comercio electrónico Farfetch en al área de atención a clientes, además de ser consultora privada para empresas de moda. 

¿A quién va dirigido?

A emprendedores que estén buscando opciones diferentes de negocio, a personas interesadas en trabajar en la industria de la moda y a todos aquellos que quieran saber un poco más de las tendencias empresariales a nivel nacional e internacional.

Temario

Sesión 1 | La industria en la actualidad
Sesión 2 | Los marketplaces en la industria

Identificaremos cuáles son las principales variables que están promoviendo los cambios dentro de la industria 

• Nearshoring

• Friendshoring

• Zeitgeist

• Los principales jugadores de la industria 

Conoceremos cómo el mundo del lujo se ha ido acercando hacia modelos más democráticos de consumo y los efectos que esto tiene en el mercado.

• Tiendas digitales

• La ropa deportiva y su relación con el mundo del lujo

• La importancia de los atletas como embajadores de marca

• La importancia de eventos deportivos como los juegos olímpicos, y competiciones importantes para la industria de la moda

 

Sesión 3 | Lujo y comunidades
Sesión 4 | Modelos de negocio

Entenderemos cómo los modelos de negocio que representan a comunidades o grupos ignorados por los grandes grupos, ahora tienen una presencia determinante. 

• Colaboraciones

• Las redes sociales como plataformas de venta

• La importancia de las series deportivas

• Los generadores de contenido y su importancia dentro de las casas de lujo

• El Streetwear y su relevancia dentro de la industria: nuevas formas de ofrecer productos, colaboraciones, etc. 

Identificaremos cuál modelo de negocio es más conveniente, dependiendo de quién es su consumidor final. 

• B2B Business-to-Business

• B2C Business-to-Consumer

• C2C Consumer-to-consumer

• C2B Consumer-to-Business

 

Sesión 5 | Nuevos materiales en la industria
Sesión 6Renta, Reuso, Modelos de Suscripción

Conoceremos algunos de los materiales más novedosos que están buscando crear el menor daño posible para el ambiente. 

• Negocios Sustentables: Buscando conservar el medio ambiente

• Nano Textiles

• Textiles sustentables

Analizaremos cómo los modelos que antes no se veían en la industria, ahora juegan un papel importante tratando de solucionar las nuevas necesidades de los consumidores más jóvenes.

• El mercado de reuso, reventa y renta

• Retailteinment: La nueva forma de mantener a los consumidores 

 

Sesión 7 | Nuevas oportunidades de negocio 
 

Conoceremos cómo los avances de la tecnología nos permiten crear nuevos modelos de producción, comercialización, distribución y venta de productos

• Metaverso

• Ropa digital

• Mystery Boxes

• Inteligencia Artificial

• Realidad Aumentada

• Realidad Mixta

 
Sesión 1 | La industria en la actualidad

Identificaremos cuáles son las principales variables que están promoviendo los cambios dentro de la industria 

• Nearshoring

• Friendshoring

• Zeitgeist

• Los principales jugadores de la industria 



Sesión 2 | Los marketplaces en la industria

Conoceremos cómo el mundo del lujo se ha ido acercando hacia modelos más democráticos de consumo y los efectos que esto tiene en el mercado.

• Tiendas digitales

• La ropa deportiva y su relación con el mundo del lujo

• La importancia de los atletas como embajadores de marca

• La importancia de eventos deportivos como los juegos olímpicos, y competiciones importantes para la industria de la moda



Sesión 3 | Lujo y comunidades

Entenderemos cómo los modelos de negocio que representan a comunidades o grupos ignorados por los grandes grupos, ahora tienen una presencia determinante. 

• Colaboraciones

• Las redes sociales como plataformas de venta

• La importancia de las series deportivas

• Los generadores de contenido y su importancia dentro de las casas de lujo

• El Streetwear y su relevancia dentro de la industria: nuevas formas de ofrecer productos, colaboraciones, etc. 



Sesión 4 | Modelos de negocio

Identificaremos cuál modelo de negocio es más conveniente, dependiendo de quién es su consumidor final. 

• B2B Business-to-Business

• B2C Business-to-Consumer

• C2C Consumer-to-consumer

• C2B Consumer-to-Business



Sesión 5 | Nuevos materiales en la industria

Conoceremos algunos de los materiales más novedosos que están buscando crear el menor daño posible para el ambiente. 

• Negocios Sustentables: Buscando conservar el medio ambiente

• Nano Textiles

• Textiles sustentables



Sesión 6Renta, Reuso, Modelos de Suscripción

Analizaremos cómo los modelos que antes no se veían en la industria, ahora juegan un papel importante tratando de solucionar las nuevas necesidades de los consumidores más jóvenes.

• El mercado de reuso, reventa y renta

• Retailteinment: La nueva forma de mantener a los consumidores 



Sesión 7 | Nuevas oportunidades de negocio 

Conoceremos cómo los avances de la tecnología nos permiten crear nuevos modelos de producción, comercialización, distribución y venta de productos

• Metaverso

• Ropa digital

• Mystery Boxes

• Inteligencia Artificial

• Realidad Aumentada

• Realidad Mixta



 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. 

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El curso se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 72 horas posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos

El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Janin Quiroz
Janin Quiroz
Hola, soy Janin Quiroz, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.