Creación de campañas de moda
21 de enero
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 112 horas | 27 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $56,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones presenciales en el campus
Del 08 de febrero al 30 de agosto, 2025
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 112 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $56,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones presenciales en el campus
Este diplomado es un programa intensivo para aprender el paso a paso del diseño y creación de una colección de moda, desde el concepto al diseño, patronaje y ejecución. A lo largo del programa vas a aprender:
• Realizar una bitácora del proceso creativo de tu colección.
• Experimentar con formas, siluetas y materiales.
• Bocetaje y trazo plano en papel para el desarrollo de los diseños.
• Diseño de patrones y procesos de producción para la ejecución del proyecto.
Al finalizar el diplomado tendrás:
• Un portafolio con los diseños e ilustraciones de una colección de seis looks.
• Una o dos prendas finales terminadas.
Diseñador de moda por CENTRO donde está cursando la maestría en Global Fashion Management. Ha creado su propia marca homónima EDGAR*AGLRA y es Director Creativo de la marca de lujo masculino Tomorrowland Tailors, por la cual fue mencionado en la revista GQ México como 8 de los jóvenes que están cambiando el país desde sus trincheras. Ha trabajado con diferentes marcas como Tane y Dolce & Gabbana.
Ilustradora y diseñadora de moda. Actualmente es Product development manager en la empresa mexicana Ellaz. Ha trabajado para marcas como Proenza Schouler, Sandra Weil, Alexia Ulibarri, Ricardo Seco, Someone Somewhere y Haber´s Holding. Fue diseñadora de calzado para la marca mexicana Loly in the Sky Tras haber realizado estudios en diseño de calzado y accesorios en Instituto Marangoni Milán.
Ingeniera industrial y diseñadora de moda. Ha colaborado en el vestuario de la gira de los Tigres del Norte, Alejandro Fernández y María León. Se dedica a diseñar vestidos formales custom made. Tiene una maestría en Innovación Pedagógica y ha participado como docente en los programas de la licenciatura en Diseño Textil y Moda en CENTRO.
Diseñadora de moda y Vestuarista. Ha trabajado para marcas nacionales como Someone Somewhere en el desarrollo de producto y en Sentient como directora creativa. Ha colaborado con diseñadores como Kris Goyri, empresas como Hewlett Packard y, proyectos de dirección de vestuario en cortometrajes presentados en plataformas de streaming y videoclips de artistas emergentes.
A futuros estudiantes de moda y a personas interesadas en aprender cómo se desarrolla una colección de moda desde su conceptualización hasta una prenda terminada.
Es necesario que cuentes con conocimientos básicos de costura.
• Presentación e introducción del desarrollo de una colección de moda
• Ejemplos de una colección
• Tipos de marcas y colecciones en la industria
• Planteamiento de pregunta y tema a investigar
• Inicio de investigación
• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema
• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?
• Desarrollo de moodboard y collage de investigación
• Repentina tridimensional sobre maniquí
• Abstracción de formas
• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín
• Hilo conductor
• Trabajo en bitácora
• Bocetaje e investigación
• Selección de bocetos
• Planteamiento de piezas
• Estilismo
• Desarrollo de paleta de color
• Ilustración
• Trazos Planos
• Planning de colección
• Patronaje
• Confección y prenda final
• Desarrollo de presentación final
• Presentación e introducción del desarrollo de una colección de moda
• Ejemplos de una colección
• Tipos de marcas y colecciones en la industria
• Planteamiento de pregunta y tema a investigar
• Inicio de investigación
• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema
• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?
• Desarrollo de moodboard y collage de investigación
• Repentina tridimensional sobre maniquí
• Abstracción de formas
• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín
• Hilo conductor
• Trabajo en bitácora
• Bocetaje e investigación
• Selección de bocetos
• Planteamiento de piezas
• Estilismo
• Desarrollo de paleta de color
• Ilustración
• Trazos Planos
• Planning de colección
• Patronaje
• Confección y prenda final
• Desarrollo de presentación final
• Bitácora de trabajo de hojas blancas
• Material para dibujo y ilustración
• Laptop
• Muestras textiles
• Material para patronaje: lapicero, reglas para patronaje, papel bond o mantequilla, cinta métrica, etc
• Material para confección: agujas, tela, greda, dedal, etc.
• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.