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Diplomado

Presencial
Nivel Introductorio

Diplomado

Presencial Nivel Introductorio

Desarrollo de una colección de moda



Desarrollo de una colección de moda



Del 08 de febrero al 30 de agosto, 2025
Sábados de 10 a 14 h

Duración: 112 horas | 27 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $56,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones presenciales en el campus

Del 08 de febrero al 30 de agosto, 2025
Sábados de 10 a 14 h

Duración: 112 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $56,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones presenciales en el campus




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


Este diplomado es un programa intensivo para aprender el paso a paso del diseño y creación de una colección de moda, desde el concepto al diseño, patronaje y  ejecución. A lo largo del programa vas a aprender:

• Realizar una bitácora del proceso creativo de tu colección.


• Experimentar con formas, siluetas y materiales.

• Bocetaje y trazo plano en papel para el desarrollo de los diseños.

• Diseño de patrones y procesos de producción para la ejecución del proyecto.

Al finalizar el diplomado tendrás:
• Un portafolio con los diseños e ilustraciones de una colección de seis looks.


• Una o dos prendas finales terminadas.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Edgar Aguilera | Coordinador


Diseñador de moda por CENTRO donde está cursando la maestría en Global Fashion Management. Ha creado su propia marca homónima EDGAR*AGLRA y es Director Creativo de la marca de lujo masculino Tomorrowland Tailors, por la cual fue mencionado en la revista GQ México como 8 de los jóvenes que están cambiando el país desde sus trincheras. Ha trabajado con diferentes marcas como Tane y Dolce & Gabbana. 

Karla Montes | Profesora


Ilustradora y diseñadora de moda. Actualmente es Product development manager en la empresa mexicana Ellaz. Ha trabajado para marcas como Proenza Schouler, Sandra Weil, Alexia Ulibarri, Ricardo Seco, Someone Somewhere y Haber´s Holding. Fue diseñadora de calzado para la marca mexicana Loly in the Sky Tras haber realizado estudios en diseño de calzado y accesorios en  Instituto Marangoni Milán. 

Nora García | Profesora


Ingeniera industrial y diseñadora de moda. Ha colaborado en el vestuario de la gira de los Tigres del Norte, Alejandro Fernández y María León. Se dedica a diseñar vestidos formales custom made. Tiene una maestría en Innovación Pedagógica y ha participado como docente en los programas de la licenciatura en Diseño Textil y Moda en CENTRO.

Eileen Molina | Profesora


Diseñadora de moda y Vestuarista. Ha trabajado para marcas nacionales como Someone Somewhere en el desarrollo de producto y en Sentient como directora creativa. Ha colaborado con diseñadores como Kris Goyri, empresas como Hewlett Packard y, proyectos de dirección de vestuario en cortometrajes presentados en plataformas de streaming y videoclips de artistas emergentes.

¿A quién va dirigido?

A futuros estudiantes de moda y a personas interesadas en aprender cómo se desarrolla una colección de moda desde su conceptualización hasta una prenda terminada.
Es necesario que cuentes con conocimientos básicos de costura.
 

Temario

Módulo 1 
Módulo 2

• Presentación e introducción del desarrollo de una colección de moda 

• Ejemplos de una colección

• Tipos de marcas y colecciones en la industria

• Planteamiento de pregunta y tema a investigar

• Inicio de investigación

• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema

• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?

• Desarrollo de moodboard y collage de investigación 

• Repentina tridimensional sobre maniquí

• Abstracción de formas 

• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín 

• Hilo conductor

• Trabajo en bitácora

 

Módulo 3
Módulo 4

• Bocetaje e investigación

• Selección de bocetos

• Planteamiento de piezas

• Estilismo 

• Desarrollo de paleta de color

• Ilustración

• Trazos Planos

• Planning de colección 

 

Módulo 5
 

• Patronaje 

• Confección y prenda final

• Desarrollo de presentación final

 
Módulo 1 

• Presentación e introducción del desarrollo de una colección de moda 

• Ejemplos de una colección

• Tipos de marcas y colecciones en la industria

• Planteamiento de pregunta y tema a investigar

• Inicio de investigación

• Investigación de textos, imágenes y referentes de su tema

• ¿Cómo se ve, siente, huele, escucha, sabe su tema?



Módulo 2

• Desarrollo de moodboard y collage de investigación 

• Repentina tridimensional sobre maniquí

• Abstracción de formas 

• Desarrollo de siluetas y formas sobre figurín 

• Hilo conductor

• Trabajo en bitácora



Módulo 3

• Bocetaje e investigación

• Selección de bocetos

• Planteamiento de piezas

• Estilismo 

• Desarrollo de paleta de color



Módulo 4

• Ilustración

• Trazos Planos

• Planning de colección 



Módulo 5

• Patronaje 

• Confección y prenda final

• Desarrollo de presentación final



 
 


¿Qué necesito?

• Bitácora de trabajo de hojas blancas

• Material para dibujo y ilustración

• Laptop

• Muestras textiles

• Material para patronaje: lapicero, reglas para patronaje, papel bond o mantequilla, cinta métrica, etc

• Material para confección: agujas, tela, greda, dedal, etc.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad presencial en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
 

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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