Mexican Art, Culture, and Textiles
26 de julio
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 18 horas | 9 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,600.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.
Del 14 de agosto al 11 de septiembre, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h
Duración: 18 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $7,600.00 | Consulta beneficios
Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.
El estilismo de moda es una disciplina que fusiona creatividad, comprensión de la moda y destrezas prácticas para conseguir una presentación visual atractiva y coherente.
En este curso teórico-práctico aprenderás las bases del estilismo en las diferentes áreas que abarca la profesión. Conocerás las herramientas que se necesitan para desarrollarse como profesionales dentro de la industria, enfocándose principalmente en el mercado de Latinoamérica. También conocerás el “behind the scenes” de lo que sucede antes, durante y después de la realización de una producción, pasarela o sesión personal de estilismo.
Fashion Stylist y Director Creativo. Tiene una experiencia en el mundo de la moda de más de 15 años. Su paso por medios como The City Loves You, Nylon, Quién, Life&Style, E! Entertainment y ELLE, lo han posicionado como uno de los expertos en estilismo de moda y editorial en México. En la revista ELLE, donde se desempeñó como editor de moda por casi 7 años, tuvo la oportunidad de colaborar con infinidad de celebridades, fotógrafos, estilistas y maquilladores. Entre las celebridades que ha logrado vestir se encuentran, Chris Hemsworth, LP, Nathy Peluso, Belinda, Diego Boneta, J Balvin, entre otrxs.
El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda, que no necesariamente buscan desarrollarse como diseñadores en esta área. Personas que tienen una gran sensibilidad estética y visual o que buscan reforzar estos mismos principios. También está dirigido a personas que ya conocen las bases del estilismo a nivel teórico pero que aún no cuentan con experiencias prácticas que eventualmente alimenten sus portafolios.
• ¿Qué es el estilismo?
• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?
• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?
• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria
• Breve introducción al estilismo editorial
• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales
• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?
• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?
• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?
• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.
• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio
• Breve sesión de feedback sobre los entregables
• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad
• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?
• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej. industria automotriz, de belleza y consumo masivo)
• El papel del estilismo en diversas pasarelas y look books
• La relación entre diseñador y el stylist
• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.
• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.
• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?
• Planeación de las sesiones fotográficas
• Preproducción de la mano del fotógrafo.
• ¿Qué es el estilismo?
• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?
• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?
• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria
• Breve introducción al estilismo editorial
• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales
• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?
• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?
• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?
• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.
• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio
• Breve sesión de feedback sobre los entregables
• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad
• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?
• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej. industria automotriz, de belleza y consumo masivo)
• El papel del estilismo en diversas pasarelas y look books
• La relación entre diseñador y el stylist
• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.
• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.
• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?
• Planeación de las sesiones fotográficas
• Preproducción de la mano del fotógrafo.
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones onlive.
Se recomienda utilizar audífonos.
• El programa se imparte en modalidad híbrida, habrá 7 sesiones en modalidad onlive por Zoom y 2 sesiones presenciales en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones onlive se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.