Second slide

Curso

Híbrido
Nivel Introductorio

Curso

Híbrido Nivel Introductorio

Fashion Stylist: Desarrollo de propuestas de estilismo



Fashion Stylist: Desarrollo de propuestas de estilismo



Del 14 de agosto al 11 de septiembre, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 18 horas | 9 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,600.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.

Del 14 de agosto al 11 de septiembre, 2025
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 18 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,600.00 | Consulta beneficios

Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


El estilismo de moda es una disciplina que fusiona creatividad, comprensión de la moda y destrezas prácticas para conseguir una presentación visual atractiva y coherente.

En este curso teórico-práctico aprenderás las bases del estilismo en las diferentes áreas que abarca la profesión. Conocerás las herramientas que se necesitan para desarrollarse como profesionales dentro de la industria, enfocándose principalmente en el mercado de Latinoamérica. También conocerás el “behind the scenes” de lo que sucede antes, durante y después de la realización de una producción, pasarela o sesión personal de estilismo.

Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Raúl Álvarez | Profesor


Fashion Stylist y Director Creativo. Tiene una experiencia en el mundo de la moda de más de 15 años. Su paso por medios como The City Loves You, Nylon, Quién, Life&Style, E! Entertainment y ELLE, lo han posicionado como uno de los expertos en estilismo de moda y editorial en México. En la revista ELLE, donde se desempeñó como editor de moda por casi 7 años, tuvo la oportunidad de colaborar con infinidad de celebridades, fotógrafos, estilistas y maquilladores. Entre las celebridades que ha logrado vestir se encuentran, Chris Hemsworth, LP, Nathy Peluso, Belinda, Diego Boneta, J Balvin, entre otrxs. 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda, que no necesariamente buscan desarrollarse como diseñadores en esta área. Personas que tienen una gran sensibilidad estética y visual o que buscan reforzar estos mismos principios. También está dirigido a personas que ya conocen las bases del estilismo a nivel teórico pero que aún no cuentan con experiencias prácticas que eventualmente alimenten sus portafolios.

Temario

Sesión 1: Introducción al estilismo y estilismo editorial
Sesión 2: Clavado profundo al estilismo editorial

• ¿Qué es el estilismo?

• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?

• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?

• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria

• Breve introducción al estilismo editorial

• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales

• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?

• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?

 

Sesión 3: Descubriendo su ADN visual como estilistas
Sesión 4: Estilismo campañas de moda y publicidad

• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.

• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio

• Breve sesión de feedback sobre los entregables

• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?

• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej. industria automotriz, de belleza y consumo masivo)

 

Sesión 5: Estilismo de pasarela y look book
Sesión 6: Estilismo para celebridades y figuras públicas

• El papel del estilismo en diversas pasarelas y look books

• La relación entre diseñador y el stylist
 

• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.

• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.

• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?

 

Sesión 7: Preproducción
Sesión 8: Sesión de fotografías

• Planeación de las sesiones fotográficas

• Preproducción de la mano del fotógrafo.

• Durante la sesión se realizará una sesión de fotos de campaña o editorial. El trabajo será colaborativo entre el grupo para aprovechar recursos y poder tener resultados realistas que se puedan integrar a sus portafolios profesionales.

 

Sesión 9:
 
• Entrega de trabajo final y conclusiones del curso
 
Sesión 1: Introducción al estilismo y estilismo editorial

• ¿Qué es el estilismo?

• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?

• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?

• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria

• Breve introducción al estilismo editorial



Sesión 2: Clavado profundo al estilismo editorial

• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales

• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?

• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?



Sesión 3: Descubriendo su ADN visual como estilistas

• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.

• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio



Sesión 4: Estilismo campañas de moda y publicidad

• Breve sesión de feedback sobre los entregables

• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?

• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej. industria automotriz, de belleza y consumo masivo)



Sesión 5: Estilismo de pasarela y look book

• El papel del estilismo en diversas pasarelas y look books

• La relación entre diseñador y el stylist
 



Sesión 6: Estilismo para celebridades y figuras públicas

• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.

• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.

• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?



Sesión 7: Preproducción

• Planeación de las sesiones fotográficas

• Preproducción de la mano del fotógrafo.



Sesión 8: Sesión de fotografías
• Durante la sesión se realizará una sesión de fotos de campaña o editorial. El trabajo será colaborativo entre el grupo para aprovechar recursos y poder tener resultados realistas que se puedan integrar a sus portafolios profesionales.


Sesión 9:
• Entrega de trabajo final y conclusiones del curso


 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones onlive. 

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad híbrida, habrá 7 sesiones en modalidad onlive por Zoom y 2 sesiones presenciales en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones onlive se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado. 

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.


Ingresa tu nombre.
Ingresa un número de teléfono.

Ingresa un correo electrónico válido.

Debes aceptar el Aviso de Privacidad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Hola, soy , de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.