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Curso

Onlive
Nivel Intermedio

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Onlive Nivel Intermedio

Estrategia y plan de marketing



Estrategia y plan de marketing



Del 05 de noviembre al 05 de diciembre, 2024
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 20 horas | 10 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $10,080.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 05 de noviembre al 05 de diciembre, 2024
Martes y jueves de 19 a 21 h

Duración: 20 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $10,080.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


La planificación de marketing es fundamental en cualquier empresa  para alcanzar las metas del negocio. En el contexto actual, el marketing se enfrenta a nuevos retos y a una mayor exigencia de conocer a su persona usuaria y generar una verdadera conexión.

En este curso aprenderás cómo diseñar un plan de marketing integrado paso a paso con un enfoque holístico, aplicarlo para la empresa en la que trabajas, recibir metodologías, templates y plantillas que necesitas así como guía y feedback para su implementación.

Al finalizar el curso tendrás el plan de marketing del 2025 de tu empresa o proyecto enfocado en los clientes y/o consumidores, aprovechando las tendencias actuales y logrando los objetivos del negocio.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Ivana Castillo | Profesora


Profesional en marketing con más de 20 años de experiencia trabajando en banca y en empresas de consumo masivo, tales como Citibank y Mondelez International, manejando marcas como Oreo, Trident, Philadelphia, Tang entre otras. Actualmente es consultora en temas de marketing y branding para emprendimientos.

¿A quién va dirigido?

A profesionales o empresarios que quieran aprender a diseñar, planificar e implementar el plan de marketing de sus empresas o proyectos de manera ágil y exitosa.

Temario

Sesión  1 | El rol de marketing en las organizaciones
Sesión 2  | Análisis y diagnóstico interno

• Desmitificando creencias

• Objetivos de un equipo de marketing

• Importancia y framework de un plan de marketing

• Fundamentos de marca y negocio

• Objetivos organizacionales

• Variables y metodologías para un análisis interno

 

Sesión 3 | Análisis y diagnóstico externo
Sesión 4  | Clase práctica 

• Variables y metodologías para un análisis externo

• FODA

• Framework para toma de decisiones y priorización

• Presentación del análisis y diagnóstico de la empresa

 

Sesión 5  | Definición de la estrategia
Sesión 6  | Clase práctica

• Identificación de target y audiencias

• Definición de buyers y usuarios

• Recorrido del cliente

• Definición de la oferta y soluciones

• Definición de objetivos SMART

• Presentación de la estrategia de cada empresa

 

Sesión 7  | Diseño del plan de marketing 
Sesión 8  | Diseño del plan de marketing - continuación

• Estrategia de comunicación y contenidos

• Marketing digital

• Definición de canales orgánicos e inorgánicos

• Alianzas estratégicas 

• Principales acciones y/o campañas

• Presupuesto

• Responsables y colaboradores

• Definición de KPIs

 

Sesión 9  | Clase práctica
Sesión 10  | Implementación y seguimiento
• Presentación del plan de marketing integrado de cada empresa

• Presentación y aprobación del plan a la empresa

• Comunicando a la compañía y a los empleados

• Seguimiento y control

Sesión  1 | El rol de marketing en las organizaciones

• Desmitificando creencias

• Objetivos de un equipo de marketing

• Importancia y framework de un plan de marketing



Sesión 2  | Análisis y diagnóstico interno

• Fundamentos de marca y negocio

• Objetivos organizacionales

• Variables y metodologías para un análisis interno



Sesión 3 | Análisis y diagnóstico externo

• Variables y metodologías para un análisis externo

• FODA

• Framework para toma de decisiones y priorización



Sesión 4  | Clase práctica 
• Presentación del análisis y diagnóstico de la empresa


Sesión 5  | Definición de la estrategia

• Identificación de target y audiencias

• Definición de buyers y usuarios

• Recorrido del cliente

• Definición de la oferta y soluciones

• Definición de objetivos SMART



Sesión 6  | Clase práctica
• Presentación de la estrategia de cada empresa


Sesión 7  | Diseño del plan de marketing 

• Estrategia de comunicación y contenidos

• Marketing digital

• Definición de canales orgánicos e inorgánicos

• Alianzas estratégicas 



Sesión 8  | Diseño del plan de marketing - continuación

• Principales acciones y/o campañas

• Presupuesto

• Responsables y colaboradores

• Definición de KPIs



Sesión 9  | Clase práctica
• Presentación del plan de marketing integrado de cada empresa


Sesión 10  | Implementación y seguimiento

• Presentación y aprobación del plan a la empresa

• Comunicando a la compañía y a los empleados

• Seguimiento y control



¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. 

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás ejercicios prácticos en clase para construir el plan de marketing para el 2025 de tu proyecto.
Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con una Constancia Digital CENTRO y por lo tanto no requiere de reconocimiento de validez oficial de la SEP.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos durante el curso

La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Daniel Quiroz
Daniel Quiroz
Hola, soy Daniel Quiroz, asesor de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.