Fabricación en CNC de mobiliario diseñado con herramientas digitales
03 de abril
Lunes y miércoles de 19 a 22 h
Duración: 100 horas | 34 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,800.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 21 de mayo al 15 de septiembre, 2025
Lunes y miércoles de 19 a 22 h
Duración: 100 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $42,800.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
El éxito de una página web, aplicación o plataforma interactiva depende de varios factores, además del aspecto estético: ¿es clara la información?, ¿es fácil navegar en la página?, ¿las imágenes son las adecuadas?, tus usuarios completan el journey que deseas para cumplir tus objetivos?
Las interfaces de usuario deben permitir que sus visitantes logren completar las tareas y objetivos por los que están en dicha interfaz. La experiencia de los usuarios en el sitio es fundamental para que te contacten o compren tus productos y servicios.
El objetivo de este diplomado es formar expertos en diseño de interfaces y experiencia de usuario que dominen los siguientes aspectos:
Diseñador de experiencias enfocado en tecnología. Actualmente se desempeña como Design Innovation Manager en Banco Santander. Como investigador, Emilio ha publicado varios artículos y presentado en congresos internacionales de diseño y tecnología en Estados Unidos, México, España y Chile. Como consultor, ha trabajado con más de 30 empresas rediseñando sus servicios y modelos de negocios.
Mercadólogo, diseñador y UX. Ha trabajado para marcas de empresas financieras, tecnológicas y de consumo). Cuenta con certificación en UX Management y se desempeña como Enterprise UX Lead para una agencia en México. Obtuvo un shortlist en los IAB Awards de diseño y ha publicado piezas en Estados Unidos y Ucrania.
Investigador enfocado en productos y servicios digitales en México y LATAM. Trabaja como consultor UX en Multiplica ejecutando proyectos de investigación en sectores como: Banca, Seguros, Entretenimiento, Movilidad, Salud, entre otros.
A diseñadores, programadores, desarrolladores, consultores, y también a profesionales de marketing y comunicación o cualquier persona interesada en realizar el diseño de la experiencia de usuarios digitales.
Para lograr un mejor desempeño es necesario que cuentes con conocimientos básicos de comunicación visual o diseño gráfico.
• Introducción al pensamiento de diseño
• Metodología básica de diseño (Double Diamond, British Design Council)
• Introducción al diseño de experiencias
• Personas y protopersonas – Definición de métodos de investigación
• Perfilamiento y reclutamiento
• Entrevistas
• Diarios
• Benchmark
• Análisis de curvas de valor
• Encuestas
• Mapas de calor y first click
• Mapas de afinidad
• Generación de hallazgos de investigación
• Customer Journey Map y Experience Blueprint
• How Might We
• Hipótesis
• Problem Statement
• Teoría de la propuesta de valor
• Pensamiento de prototipado (Alejado del UI)
• Tipos de prototipos
• Journey Mapping y Blueprint en prototipos
• Signature moments y touchpoints
• Procesos: Casos de uso, personas, tareas y escenarios
• Métodos de Design-Centered
• Fitts’ Law
• Principios de diseño: Visibilidad, Feedback, Mappings, Constraints Moodboards
• Prototipado: What, Why and How
• Prototipado de baja fidelidad
• Wireframing and Tool-Based Prototyping
• Layout
• Texto
• Color y consistencia
• Factores culturales
• Interaction Design Patterns
• Atomic Design
• Sistemas de diseño
• Pruebas de usabilidad
• Diarios
• A/B testing
• Triadas Evaluativas
• Introducción al pensamiento de diseño
• Metodología básica de diseño (Double Diamond, British Design Council)
• Introducción al diseño de experiencias
• Personas y protopersonas – Definición de métodos de investigación
• Perfilamiento y reclutamiento
• Entrevistas
• Diarios
• Benchmark
• Análisis de curvas de valor
• Encuestas
• Mapas de calor y first click
• Mapas de afinidad
• Generación de hallazgos de investigación
• Customer Journey Map y Experience Blueprint
• How Might We
• Hipótesis
• Problem Statement
• Teoría de la propuesta de valor
• Pensamiento de prototipado (Alejado del UI)
• Tipos de prototipos
• Journey Mapping y Blueprint en prototipos
• Signature moments y touchpoints
• Procesos: Casos de uso, personas, tareas y escenarios
• Métodos de Design-Centered
• Fitts’ Law
• Principios de diseño: Visibilidad, Feedback, Mappings, Constraints Moodboards
• Prototipado: What, Why and How
• Prototipado de baja fidelidad
• Wireframing and Tool-Based Prototyping
• Layout
• Texto
• Color y consistencia
• Factores culturales
• Interaction Design Patterns
• Atomic Design
• Sistemas de diseño
• Pruebas de usabilidad
• Diarios
• A/B testing
• Triadas Evaluativas
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.
Debes contar con una cuenta de Figma activa.
• El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx